La sexualidad había sido un tema tabú durante muchísimo tiempo. Esta costumbre de no hablar de este tema tan vital para el disfrute de la pareja ha ocasionado muchas insatisfacciones.
El buen sexo es la consecuencia de entender cómo funciona nuestro cuerpo. La masturbación y el orgasmo son placeres que nos aportan aditivos y también a nuestra pareja. Pero, ¿qué es el orgasmo? ¿Cómo se relaciona con la masturbación? Hoy hablaremos de eso.
Beneficios de la masturbación
La masturbación es la estimulación de los órganos genitales y las zonas erógenas, bien sea con la mano o con algún juguete sexual, con el propósito de disfrutar un orgasmo.
Esta práctica ha sido vista históricamente como negativa, pervertida y dañina, debido a que estimula un deseo sexual que a veces no puede ser saciado (produce frustración), además de que solo busca la satisfacción sexual sacando el amor de la ecuación.
Aunque puede mirarse desde otra óptica, la masturbación es el acto de hacerse el Amor cuando se practica a solas, y el acto de compartir nuestro cuerpo cuando se hace en pareja.
Explorando cada uno de los recodos de nuestro amado cuerpo, podemos conocernos mejor y con ello permitir que la otra persona también nos conozca. Es imposible pedir que nos acompañen al placer si realmente no sabemos que nos da ese placer.
Cuando la masturbación es a si mismo, se puede empezar acariciando el cuello, brazos y piernas, tocando cada poro de la piel, acoplando nuestro tacto con nuestra respiración. Simplemente agradecer este cuerpo físico que tenemos.
Poco a poco nos acercamos a ciertas zonas más erógenas, el pecho y el vientre. Sintiendo que está vivo, con su necesidad de ser escuchado y lentamente nos acercamos a los órganos sexuales.
Sin prisa, pero sin pausa, jugando con lo sutil y aumentando poco a poco el movimiento. Respirando y siendo respirados hasta llegar al clímax, al orgasmo.
Según algunos estudios, la masturbación individual nos ofrece beneficios en el campo de salud, por ejemplo: libera el estrés, mejora el sueño, fortalece el sistema inmunológico. Además, nos sentimos más seguros con lo que deseamos, debido a que conocemos las sensaciones de nuestro cuerpo.
Este mismo acto de self-love puede hacerse compartido con otra persona. Este jugueteo arrítmico, amoroso y desenfrenado puede ser una maravillosa práctica en los preliminares de un acto sexual amoroso.
Aunque también puede ser un regalo compartir la masturbación sin necesidad de una penetración lingam-yoni (pene-vagina).
Algunas personas llegan con mayor facilidad al orgasmo en la masturbación, sintiendo que con el acto sexual pierden la conexión necesaria entre su cuerpo y el cuerpo de la otra persona.
Los beneficios de la masturbación mutua son que nos permite disfrutar de un grado de confianza e intimidad especial, además nos ayuda a conocer las zonas de mayor placer tanto de nuestro cuerpo como el de nuestra pareja. Nos incentiva la imaginación para crear fantasías en pareja, además de que aumenta la libido.
¿Qué es un orgasmo?
No podemos decir que gozamos de las relaciones sexuales si nunca hemos experimentado un orgasmo y aunque te parezca extraño, hay muchas personas que no lo han vivido en sus carnes.
El orgasmo es un placer absoluto y fulminante, un clímax que ocasiona una serie de sensaciones muy placenteras después de la etapa de excitación inicial.
El cuerpo experimenta una serie de estremecimientos, vibraciones musculares muy intensas los cuales son altamente agradables.
Cabe resaltar que después del orgasmo, se da lugar a una sensación relajante, que ocasiona un efecto de gran serenidad, mareo e incluso sueño que se atribuye a la liberación de endorfinas.
Orgasmo femenino
El orgasmo femenino es la cima de excitación para la mujer. Aunque por lo general esta tiene la peculiaridad de disfrutar del jugueteo sexual a un grado superior que el hombre, su disfrute máximo de placer va acompañado del aceleramiento del ritmo cardiaco, así como una marcada presión sanguínea. Además, se experimenta una serie de contracciones en la vagina, el útero y en otras zonas que resultan muy placenteras.
Cabe resaltar que esta serie de emociones se prolongan en un lapso de entre siete a doce segundos. Algunas mujeres tienen la capacidad de tener orgasmos múltiples. Para el orgasmo femenino es de vital importancia los preliminares (jugueteo sexual), así como la estimulación del clítoris y los pezones.
Un dato interesante respecto al orgasmo femenino, es que una vez logrado, no hay problema en continuar la actividad sexual, lo cual facilita un próximo orgasmo en un lapso de tiempo muy corto.
El orgasmo femenino puede sentirse en distintas zonas del cuerpo y cada una de ellas es distinta. Hay algunos estudios que hablan de hasta doce tipos de orgasmos en el cuerpo de una mujer.

5 tipos de orgasmo femenino
Clitoriano. El clítoris es el único órgano de placer puro. Parecido al pene masculino tiene muchas terminaciones nerviosas que hacen de él un camino directo al orgasmo. Este tipo de orgasmo la sensación es muy localizada, potente como un pico de placer máximo y al mismo tiempo muy corto.
Vaginal. En el interior de la vagina se encuentra el punto G. El orgasmo vaginal se consigue al masajear esta zona. A diferencia del orgasmo clitoriano es más duradero y con una sensación de placer mayor en el cuerpo. La vagina se contrae y los espasmos involuntarios aparecen.
Útero. El punto K se ubica en la cara anterior del cuello del útero, más profundo que la vagina. La mejor forma de contacto para llegar al orgasmo es mediante el coito, aunque también se puede tocar con los dedos. En este orgasmo, puede haber procesos emocionales, como romper a llorar al hacer el amor por el contacto con este punto. El orgasmo de útero es muy profundo con más expansión y placer. Además el punto K es de sanación sexual.
Anal. Se puede conseguir orgasmos estimulando la zona anal, muy rica en terminaciones nerviosas y una de las más erógenas y sensibles del cuerpo. Para conseguir este tipo de orgasmo es imprescindible relajar y trabajar esta zona al mismo tiempo que es necesario estimular el resto del cuerpo.
Kundalini. Desde el Tantra se busca despertar kundalini, para ello es necesario hacer un trabajo profundo a todos los niveles. Alimentación, cuerpo, respiración, meditación, limpieza energética…este trabajo se llama sadhana y con él es más fácil despertar a la bella durmiente. Cuando hay una subida de kundalini o un orgasmo de kundalini es la conexión con algo mucho más grande, es múltiple, prolongado e intenso. Se pueden vivir experiencias extracorporales, ver luz, colores y sensaciones inimaginables.
Orgasmo masculino
El orgasmo masculino consta de contracciones agudas, directamente asociados con su órgano genital (pene), que se prologan de entre 4 y 8 segundos en promedio. Esta reacción placentera se presenta como una avalancha de emociones muy intensas.
Se experimenta un aceleramiento del ritmo cardiaco, una sensación explosiva de placer, concluyendo con la expulsión del semen. Es importante destacar que no todos los hombres experimentan el clímax del mismo modo. Además, un mismo hombre puede experimentarlo de manera distinta según sea las circunstancias.
Caso contrario al orgasmo femenino, lo más común es que el hombre después de llegar al clímax, necesite un tiempo prolongado para lograr la recuperación física, si es que desea reanudar la actividad sexual. Sin embargo, dependiendo de las circunstancias se puede dar el caso en el que inmediatamente de llegar al clímax, el pene se mantenga erecto y se logre un segundo orgasmo en corto tiempo. Puede que incluso sea más intenso.
Se debe tener en cuenta que no es lo mismo eyacular que tener un orgasmo, al contrario de lo que nos han contado habitualmente.
Se puede tener uno o varios orgasmos sin eyacular y se puede eyacular sin sentir orgasmo.
Desde el Tantra se recomienda sublimar la energía. Esto significa tener un buen control de la energía sexual para así poder subirla hacia espacios o chakras más elevados. Al mismo tiempo que se sube esta energía se evita eyacular, ya que al hacerlo el hombre pierde mucha energía y se vive Le petite morte, el gasto espiritual que sucede después del orgasmo masculino, en el que el hombre entra en un período de melancolía o trascendencia que hace “abandonar” a su pareja para descansar.
Cuando ocurre, muchas mujeres se sienten abandonadas y a la larga la relación se enfría.
3 Tipos de orgasmos masculinos
Púbico. Cuando hablo de un orgasmo púbico, me refiero al que viene después de trabajar la zona del lingam y la parte pélvica. Es un orgasmo corto, que puede llevar a “abandonarse” después de sentirlo. Cómo he explicado anteriormente, para aumentarlo, es imprescindible tener un buen control eyaculatorio y sublimar la energía. Para ello, antes del punto de NO REGRESO, cabe desacelerar el ritmo, aumentar la respiración y trabajar con los músculos de la zona del perineo.
Anal. A diferencia de las mujeres el punto G masculino se encuentra dentro del ano. Al igual que en el orgasmo femenino, antes de conseguirlo es necesario relajar esta zona, y también el resto del cuerpo. Este tipo de orgasmo muchas veces es rechazado por muchos hombres, ya que conectan con la homosexualidad y con la impureza. Curiosamente estos mismos hombres desean penetrar analmente a las mujeres.
Kundalini. Al igual que antes hablaba de la subida de kundalini en el orgasmo femenino, el masculino también puede vivir este tipo de orgasmo, para ello es imprescindible hacer un buen trabajo a todos los niveles para así tener los canales energéticos más abiertos y permitir que la energía fluya por todo el cuerpo subiendo desde el chakra raíz en la zona del perineo hasta el chakra corona en la zona de la coronilla.
Conclusiones
- La masturbación puede conducirte a un mayor autoconocimiento de tu cuerpo, de tus zonas erógenas, de lo que te gusta y deseas para llegar a un placer más absoluto.
- Esta practica hacia ti misma simplemente es un self-love o el acto de autoamarte.
- Cuando se hace en pareja es una excelente oportunidad de conocer al cuerpo de la otra persona, de vivir la experiencia de dar y recibir amor y placer. Además es una excelente previa para tener un coito que os lleve a una sexualidad consciente.
- El orgasmo femenino y el masculino son dos procesos distintos, ya que cada cuerpo tiene más o menos facilidad para acceder a él.
- Cuando hablamos de orgasmo masculino, no tiene por que ser una eyaculación, ya que son dos procesos distintos.
He hablado de 5 tipos de orgasmo femenino y 3 tipos de orgasmo masculino, aunque en realidad hay muchos más. Ahora sólo cabe que experimentes con esta nueva información, que te permitas gozar y ser gozada, abriéndote al placer, a la sensualidad a una sexualidad consciente y con ello a la VIDA.
Deja tu comentario o pregunta. Te responderé
Deja una respuesta