Conoce qué es tu energía sexual y cómo activarla. En este artículo voy a explicarte paso a paso cómo potenciar tu energía sexual. Con ella activa, será para ti más fácil conseguir tus objetivos en la vida.
Somos energía y también energía sexual.
¿Cuántas veces has oído hablar de energía? Cada uno de nosotros como humanos somos energía, y dentro de esta energía tenemos la más poderosa de ellas. La energía sexual.
Desde el inicio de los tiempos, la humanidad ha ido aumentando a través de la unión del masculino y el femenino, de billones de actos sexuales, destinados a la procreación y al goce e incluso a la descarga y a la sumisión.
Nadie puede negar que la sexualidad o el sexo, está en nuestras vidas habitualmente, en nuestro día a día y en los medios de comunicación.
Lo que se suele practicar es sexo, con una mayor o menor consciencia, pero puro sexo.
En este artículo te voy a dar 5 pautas para activar tu energía sexual conscientemente y con ella, poder realizar tus sueños y proyectos.
Nuestras células se activan con un intercambio de polos positivos y negativos, es lo que nos hace vivir. Cuando sentimos deseo nuestro cuerpo reacciona a través de sensaciones concretas: cosquilleo, escalofríos, la piel erizada, la boca se hace agua…te suena, ¿verdad?
La energía sexual es transformadora, sanadora y llena de vida. Todos nacemos de esta energía y además siempre podemos acceder a ella.
Los chakras y la energía sexual
Desde la mirada tántrica, se busca la expansión de la conciencia a través de la energía sexual, el despertar de kundalini y de la activación de los chakras, los siete centros energéticos.
Cada uno de estos chakras corresponden a una parte de nuestra anatomía, a zonas de nuestro cuerpo fácilmente reconocibles incluso para una persona neófita en estos temas.
- El 1er chakra corresponde al perineo
- El 2o chakra corresponde a la pelvis
- El 3er chakra corresponde al ombligo
- El 4o chakra corresponde al corazón
- El 5o chakra corresponde a la garganta
- El 6o chakra corresponde al entrecejo
- El 7o chakra corresponde a la coronilla
Despertar kundalini, no es más que activar los siete centros energéticos y conectar la tierra con el cielo a través de nosotros mismos. En el momento que esto sucede, se produce la conexión con algo mucho más grande, se entra en espacios donde todo es posible.
Para conseguir este propósito es necesario hacer una serie de rutinas que te van a acercar cada vez más a ello.
Conectar con la energía sexual te da libertad, abundancia, conexión con lo divino, poder personal. Quizás puedas entender por qué las grandes religiones intentan mantener al margen esta fuerza.
Cuando haces un uso inteligente y consciente de tu energía sexual se enciende una luz en tu interior que te acerca a tus sueños. Cuando está activada, una espiral de fuerza sube desde la zona del perineo hasta tu coronilla. Esta sensación no es un orgasmo explosivo como el que habitualmente conocemos, si no que se convierte en una sensación de éxtasis prolongada.
¿Cómo activar tu energía sexual?
-
Estar en el momento presente.
Habitualmente en nuestra vida estamos pensando en el pasado, recordando otros momentos o en un futuro, pensando que va a suceder o buscando resultados. En muchas ocasiones, al hacer el amor o sexo, estamos distraídos y enfocados en el otro/a. Esto nos lleva a estar desconectados con nosotros mismos.
Lo principal, es estar en el momento presente, estar en el propio cuerpo. Si deseas activar tu energía sexual, el primer paso es estar en ti. Para ello, no es necesario tener a nadie más. La energía sexual que se activa, es tuya, no de la persona que tienes delante.
Por este motivo, el momento presente, el estar en tu cuerpo y sentir cada una de las sensaciones que lo recorren es el primer punto para activar tu energía sexual.
-
Medita
Si estás en el primer paso de estar contigo en este preciso instante, puedes seguir en meditación. Toma tu tiempo para concentrarte en lo que estás sintiendo, sin prisa para terminar o llegar a un fin. Céntrate en cada uno de los chakras y observa sin juicio que puedes sentir en ellos de una forma física.
¿Eres capaz de sentir que ocurre en tu perineo? Observa en silencio…después, sigue hasta tu pelvis. Seguramente aquí será más fácil, ya que lo relacionas con tu sexualidad. Recuerda que al activar tu energía sexual, toda tu eres esa energía, y no se trata exclusivamente de la zona genital. Observa y sigue subiendo en cada centro energético hasta llegar a tu corona.
Con esta presencia de momento es suficiente.
-
Respira
Después de este contacto con tu cuerpo y qué está sucediendo, concéntrate en tu respiración. Cómo bien sabes, la respiración es la única cosa que podemos hacer de manera consciente e inconsciente. Sin darte cuenta estás respirando continuamente, aunque te aseguro que en el momento que tomas consciencia de tu respiración tu vida cambia por completo.
Para este momento, céntrate en una inhalación por la nariz cogiendo el aire desde tu perineo y subiendo por tu columna hasta tu coronilla y exhala por la boca bajando por tu pecho hasta tu perineo pasando por cada uno de los chakras. Para empezar, hazlo de forma relajada, manteniéndote en presencia y teniendo en cuenta los pasos anteriores. Poco a poco podrás ir aumentando el ritmo de tu respiración.
-
Dale sonido
Cuando ya estás respirando y vas subiendo la energía por tu columna inhalando por la nariz y bajando por tu pecho exhalando por la boca, empieza a dar un sonido. Este sonido puede ser un “ah” al soltar la exhalación, como cuando se suelta algo que te está pesando.
“Ahhhhhh” e inhalas… ”Ahhhhhhh” e inhalas…
Mantente en el momento presente, sin prisas haciendo cada uno de los pasos anteriores
-
Movimiento
Has conectado con tu cuerpo, sintiendo que está sucediendo en tus centros energéticos, conectando tu respiración y dando sonido al exhalar…vas muy bien. Te doy un último paso para activar tu energía sexual.
Ahora céntrate en tu 2o chakra a la altura de tu pelvis. En ella se encuentran los esfínteres, esos músculos alrededor de tu uretra y tu ano.
Ahora cuando tomes aire, cierra los esfínteres, como si estuvieses evitando salir la orina y las heces. Al mismo tiempo que vas cerrando sube la energía hacia tus chakras.
Muchas veces, en esta fase, aparece un cosquilleo en la zona del coxis. Ese cosquilleo haz que se vaya expandiendo hacia tu columna…al llegar a tu coronilla, ahora recuerda a soltar un “ahhhhh” y al mismo tiempo relajar tus esfínteres.
Repites la acción. Inhalas, cerrando los esfínteres y subiendo la energía por tu columna hasta arriba y exhala bajando por tu pecho, soltando los esfínteres y dando el sonido “Ahhhhh”.
Cuando actives un poco más tu respiración, es posible que empieces a mover tu pelvis de atrás hacia delante y de delante hacia atrás compaginando todo lo integrado anteriormente. Aquí es cuando se activa tu energía sexual. Y aquí es cuando puedes empezar a conectar con un placer que tiene que ver contigo y no con otra persona. Regula tu respiración para mantener tu energía sexual alta, ya que es posible que tiendas a hacerla más rápida y puedas cansarte.
CONCLUSIÓN.
Para activar tu energía sexual sigue los pasos:
- Está en el momento presente
- Medita
- Respira conscientemente
- Da sonido
- Movimiento
Toma tu tiempo, en ocasiones, se necesitan varias prácticas para notar los resultados. Sigue practicando, sin desmoralizar.
Deja tu comentario o pregunta y te responderé con la máxima brevedad posible.
Harbir – Ramon Alsina
Instructor de Neo-Tantra y DAKA (Sanador Sexual)
Deja una respuesta